viernes, 18 de enero de 2013

CHE... ¿CUÁNDO SE DAN LOS SUPUESTOS PARA INTERVENIR UNA JURISDICCIÓN? ¿LA CABA, POR EJEMPLO?


A esto conducen las "descentrailizaciones". 
Entrecomillo, porque simplemente se trató, en todo el mundo, de atomizaciones. Dividir organismos grandes y fuertes en pequeños y débiles, para poder someterlos más fácilmente y entregarlos al arbitiro de individuos poco -o nada-escrupulosos que los utilizan como trampolín para sus propios fines personales, sin importarle las consecuencias de sus actos y su inacción. Para favorecer a los intereses vultúridos del mundo, naturalmente.

Creo que, en el momento que se comprueba que las consecuencias de determinados actos "de gestión" comprometen en el tiempo todas las administraciones posteriores, y a ciudadanos de otras jursidicciones, ésta -la jurisidicción administrada de esa manera, debe ser intervenida, por afectar al conjunto. Las decisiones de quien gobierne la CABA afectan a millones de ciudadanos de otras jurisdicciones, en sentido económico directa e indirectamente, porque rebaja el poder adquisitivo de terceros, y además, al tomar compromisos de pago tan enormes y que abarcan fuera de su mandato, como determinados préstamos tomados a tasas altísimas y no utilizados, o la compra de netbooks al grupo Clarín por un precio varias veces superior al de mercado y al pagado por el Estado nacional por las mismas netbooks. No se puede esperar la acción de la justicia en este caso, y me parece que lo que ocurre en este caso está previsto en la Constitución más allá de lo que diga, jaja, un juez cautelar.

Con las medidas tarifarias y de cierre de la línea A se está atentando directamente contra el bienestar de los ciudadanos de la CABA y los de fuera de la misma. Y si a esto se suman tantos otros temas -basura, hospitales- que afectan a un conjunto de ciudadanos ex-CABA, debe reflexionarse y actuar en consecuencia. Suena un poco fuerte. Pero no veo por qué se pudo actuar contra los Juárez en Santiago, y no se evalúe lo mismo para la CABA. A grandes males, grandes remedios, y, al final, como dice la sabiduaría popular, la CABA, en ese sentido por lo menos, es "casas más, casas menos, igualito a mi Santiago"

RH

2 comentarios:

  1. Y bueno, pero ahí nomás "Noticias" te pone en tapa -en lugar de a Darín crucificado-, a Mauri; mártir y perseguido del despotismo K clavado en una cruz y con todas las viudas llorando alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Sería contraproducente hacerlo. Lo que el macrismo busca es victimizarse apareciendo ante la opinión pública despolitizada y/o mal informada como que a causa de la actitud confrontativa y las políticas nacionales desplegadas por "Ella, la señora de enfrente", su gobierno se ve impedido de realizar las obras que los ciudadanos ("la gente") necesita.

    ResponderEliminar