Es lo que está en juego.
Lo que se cuestiona es el derecho que tiene el Estado a regular, a limitar en su omnímodo poder, en resumen, A DEFENDER a los habitantes de este suelo del totalitarismo.
Por ejemplo, deberian caerse los límites a las licencias de telefonía, fija y móvil. Debería haber las que quisieran, después que todas fueran débeiles e inviables, y después... que Telefónica se quede con todas.
O Clarín.
Cualquiera podría hacer calles por cualquier lado, y cerrarlas. De hecho los poderosos lo hacen.
¿Por qué respetar los semáforos? Son, claramente, un límite a la libertad de circulación.
¿Por qué impedir que los policías entren en un banco y se lleven la plata? ¿Qué regla es esa de que alguien armado no pueda llevarse lo que se le dé la gana de cualquier lado? Eso contraviene la enmienda X de la constitución gringa, que visto lo expuesto, tiene más valor en el tribunal que la propia idea que se tenga de justicia.
Por que esa es otra: por vaya a saber qué misterio, las corpus jurídicos extranjeros no valen sólo como modelo, sino como jurisprudencia también, así que lo juzgado o no fuera tiene valor acá, más que lo que se considere justo.
Entonces...¿Por qué no hay pena de muerte? ¿Por qué no hay reyes? ¿Por qué no se apedrean mujeres o se corta la mano a los ladrones o se encierra a disidentes o se prohíbe comer carne de cerdo o se azota por invocar en vano el nombre de Dios? ¿Por qué no directamente someterse a un país extranjero, que era lo que propugnaban los amigos de Cavallo y Melconian, verbigracia Rudi Dornbusch que directamente lo dijo y ahora quieren hacer con Grecia?
¿O A UNA CORPORACIÓN?
Eso es lo que está en juego.
Si la Corte falla a favor de Clarín, EL ESTADO ARGENTINO PUEDE DESAPARECER.
(Que es lo que vienen buscando desde el 76)
RH
No hay comentarios:
Publicar un comentario