Ante lo abultado del trinufo de Cristina en las primarias, y siendo que por desgracia este resultado aún no es trasladable a los hechos -aún no pasó octubre- la apuesta de Clarín, que ya mostrábamos ayer, es derribar esto al costo que sea, instalando ya no la incertidumbre, sino por el contrario la certeza de que esto es lo mismo que el menemismo, y que esto se cae.
Los caballitos de batalla, son en realidad de troya. ¿Cómo es esto? Es muy sencillo. La repetición, ahora hasta el paroxismo, de que hay mucha inflación, de que el crecimiento es imposible de sostener, y en este escenario apocalíptico, da ideas en todos los terrenos para la salvación individual , ya sea a través de la compra de dólares y donde guardarlos, ya sea comprando oro, y además, viajando afuera y comprando afuera. Y con esto multiplicar los efectos del apocalipsis.
Publican que Boudou, a quien vienen denigrando desde hace tiempo:
e inmediatamente debajo, trabajan en las dos vertientes, la aterrorizadora y la de la orientación de como salir de esta situación aterrorizante, salvarse del que esto, por el triunfo de Cristina que es igual que Menem, se cae.
Ahí van las "respuestas" de Clarín a Boudou:
MAS INFO La incógnita electoral se resolvió, pero la salida de dólares no para
MAS INFO Donde vendían 2 kilos de oro por día, hoy venden 20 kilos
OPINION Más vulnerables
OPINION Menor crecimiento
Y como guinda,
Es por la diferencia de precios con Buenos Aires y las facilidades para comprar pasajes al exterior hasta en 36 cuotas fijas. Gastan en tecnología y ropa. Por día se hacen unos 6.000 pasaportes. Turismo de compras
Esta nota y subnota, que "informando", en los mismos textos Clarín intenta inducir a que la profecía se autocumpla, haciendo propaganda que todo es más barato afuera, dando datos de agencias de viaje, precios comparados con los argentinos, y concluyendo "inocentemente" ambas notas que eso ocurre "por la inflación".
Como siempre, leyendo estas cosas a uno se le vienen un montón de malas ideas. Pero hay que ser más inteligentes. La batalla de ellos es crear la mayor incertidumbre de aquí a octubre; la nuestra "ignorarlos" y transmitir tranquilidad, seguridad a la sociedad.
Y hacer "judo". Esto es, usar la propia fuerza del adversario para inmovilizarlo y derrotarlo. Cómo se aplica esto en este caso: Clarín viene desde hace años generando permanentemente expectativas inflacionarias para deslegitimar y desestabilizar a este gobierno. Con ello consiguió efectivamente generar una dinámica de aumentos de precios por expectativas en distintas áreas, generando con ello además ganancias extraordinarias para los grandes grupos económicos, producto de los aumentos de precios no basados en un aumento previo de costos, sólo, cómo dicho arriba, en las expectativas inflacionarias previas creadas por Clarín.
Entonces quizás una alternativa sea hacer más públicos aún estos hechos, y estas comparaciones de precios provocando así rebajas y ofertas en los sectores implicados, turismo, indumentaria, etc. Haciendo campañas en esos sectores ahora, ya mismo, de las consecuencias para los mismos de sus propios aumentos de precios. Hacer bien visible quién es el que provoca los aumentos de precios, quien se beneficia, quien gana más con esos aumentos de precios, qué es lo que provoca. Mostrar las ganancias extraordinarias delos grupos económicos on nombre y apellido. Muy pero muy visible.
Porque en realidad, estamos ante uno de esos escenarios de creación del pánico por el pánico en sí mismo. El Estado no necesita en realidad más divisas/reservas que las necesarias para respaldar los depósitos en divisas en los bancos nacionales, las necesarias para el pago de deuda en divisas, y las necesarias para el pago de las importaciones de bienes de inversión -en primer lugar- y el resto. Lo demás forma parte del mundo financiero al que quieren volver a incorporarnos para volver a esquilmarnos, y a éste es el que hay que ir aplicándole las distintas tomas de judo.
Repito, ahora es el momento de alcanzar la máxima visibilidad. Estamos otra vez en Fútbol para todos, que es nuestra super pantalla. Hasta ahora la utilizamos para mostrar toido lo bueno que se hizo y que los multimedios se empeñaron en invisibilizar, ahora es el momento de mostrar sus maniobras especulativas, mostrar la evolución de los precios, quienes los aumentaron y por qué, o sea, mejor dicho, que no tenían más por qué que para ganar lo máximo posible en las aguas revueltas de la batidora Clarín
Judo, judo, judo. Utilizar lo malo que hacen para mostrar a todos sus consecuencias. Ellos hablan de la enfermedad, mostrarlos inoculando los gérmenes. Hay que hacerlo, y hay que hacerlo ya.
RH
No hay comentarios:
Publicar un comentario