Nuestros lectores sabrán que El País de España no figura entre nuestros preferidos; el ostentoso antikirchnerismo vargasllosista del que hacen gala nos resulta algo indigesto.
Sin embargo, en esta ocasión utilizaremos El País para contar, cómo se tratan los temas de inseguridad en otros países -o simplemente en otros medios .
Vamos a la nota
Los delincuentes están relacionados con numerosos atracos cometidos en toda España, una cincuentena
¡Cincuenta asaltos!
Uno, por haber vivido allá, y aún interesado en el cotidiano español, se pregunta:
¿Y cuándo fueron los 50 asaltos? Porque la verdad, tal vez hayan ido apareciendo en alguna noticia, pero nada llamativo. Una noticia más, si las hubo.
Imaginen Clarín, TN, con sus testimonios retroalimentados por los noteros
Imaginen Clarín, TN, con sus testimonios retroalimentados por los noteros
"Así no se puede seguir viviendo"
"El gobierno no hace nada"
"Entran por una puerta y salen por la otra"
Después de cincuenta asaltos, nada de eso puede extraerse de la nota de El Pais, aún siendo ésta a página completa. Está la información de los responsables policiales, el relato de los hechos, y lo que sigue, tal vez una de las claves:
El juez que investiga el asalto abre diligencias por revelación de sumario
O sea, el "dejen trabajar a la justicia", que parece que sí corre por ahí.
Y no es que no pasen cosas, como puede verse en las propias notas relacionadas. Pero no se intenta crear una sensación de zozobra en la sociedad, ni se entrevista a los ministros del Interior con tono acusatorio, como si estos fueran los que perpetraron los crimenes.
Un contraste con el terrorismo informativo que ejercen Clarín y sus adláteres por estas latitudes.
La libertad de (ex)presión que les es tan cara.
RH
Antes, para enterarte de casos policiales tenías que ir a Crónica o a la sección policial de algún diario. Ni cagando eran nota en los noticieros.
ResponderEliminarEl sistema opera así. Siembran miseria, de ahí sale la delincuencia y después te echan la culpa. Terrible cinismo.
Es una cuestión de etica, que no existe en el periodismo argentino. El otro día escuché que de Japón no se muestran las fotos de los muertos, ninguna.
ResponderEliminarbueno acá la "prensa seria" habla de violación a la libertad de expresión encubriendo sus reiteradas violaciones a la libertad sindical. Por suerte cada vez más argentinos dejan de vivir en el país bananero del monopolio mediático (el diario más "vendido")
ResponderEliminar